jueves, 24 de enero de 2013

BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE

BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE.

Un antiguo presidente de un país caribeño viaja de nuevo a Ginebra . Allí le diagnostican una enfermedad del 
páncreas del cual debe ser operado.

En aquella ciudad  paseaba mucho. Poco a poco empezó a notar que alguien le seguía cuando él paseaba por la calle. Lo que el no sabia es que ese hombre era un chófer de ambulancias en el hospital que el estaba siendo atendido llamado Homero y conocía todo su proceso medico y estado de salud de el, lo que lo llevo a seguir, era para que pudieran conversar y decirle que todavía el se podía salvar. Aun siendo un desconocido lo invita a una cena, donde comen cosas que al presidente le tienen prohibido a causa de su enfermedad. En respuesta al gesto de amabilidad, Homero le ofrece una cena en su casa, y el presidente acepta.
Cuando Homero le da la noticia a su mujer Lazara, ésta se enfada puesto que recuerda con desagrado los años en que el presidente gobernaba, los cuales fueron problemáticos para el país donde ella vivía, Puerto Rico. Por fin, cuando llega la cena, el presidente cuenta muy sinceramente todo acerca del periodo que estuvo en el poder.
Como la operación requería mucho dinero, el presidente tuvo que decirle a Lazara que vendiera todas sus posesiones. Así, pudo operarse. Sin embargo, la operación no dio los frutos esperados y empeoró su estado. Por último, el presidente decide ir a Marsella , donde podrá descansar hasta el fin de sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario